sábado, 24 de diciembre de 2011

Santa Claus has devoured our souls...

(Que lindo!)


Y así, tras un tiempo largo sin colgar nada aquí, es que regreso una vez más este 24 de diciembre del año curso. Y para comenzar, solo puedo decir: Que mierda de día…

¿Y por qué digo esto? Fácil, porque hoy es Noche Buena (y mañana Navidad [cantando!]), lo cual significa, por obvias, mas no lógicas, razones, que todo mundo está ocupado con la famosísima y sobre-sub-valorada cena familiar tan típica de esta parte occidental del mundo. En otras palabras, no hay nadie con quien platicar a gusto ni mucho menos con quien salir a compartir una buena taza de café, o un vodka-tonic de perdida… Saldría por mi cuenta pero, bueno, realmente estoy tan aburrido que ni ganas tengo de hacer algo. Qué vergüenza, pero así están las cosas.

Por cierto, a qué me refiero con sobre-sub-valorada cena familiar quizás se preguntará el único lector de esto, y es muy sencillo: sub, por el simple hecho de que las cenas familiares tradicionales en que la familia, tanto cercana como lejana, se reunía para pasar un buen rato, convivir de madera sana y reforzar los lazos, o bien rehacer algunos, ya sea por la crisis económica (una vil excusa, pues recordemos la típica imagen mexicana de casa de madera, casi cayéndose, pero un buen aparato stereo, o bien una pantalla plasma gigante. Vaya, que si de gastar se trata, la gente lo haría si quisiera… de una manera idiota, claro), o por el simple hecho de que le restan importancia a las relaciones humanas como deben ser (y no esa idiotez fría y frívola de mensajitos instantáneos, que ya ni llamadas por teléfono hacen…), cada vez este tipo de eventos son menos, así que por eso está subvalorada. Hoy día solo se reúnen para tomar gratis, comer gratis y joder, obviamente, gratis (lo de tomar y comer gratis no lo critico tanto, siempre que no sean hipócritas... pero tampoco descarados...). Y con sobrevalorada, es casualmente a base de la subvaloración: es una tradición con cada vez menos significado verdadero, pero que la gran mayoría hipócrita, descarada, ingenua y manipulable sigue preocupándose por que salga bien y que se haga, aunque esto solo sea por quedar bien o por el qué dirán los otros. Una bazofia, pues…

Pero bueno, supongo se comienza a vislumbrar mi punto al respecto. Honestamente, de un par de años atrás varias fechas festivas me parecen cada vez menos importantes o siquiera significativas. Diría que es por el desprestigio que poseen, pero realmente no me importa lo que la gente les haya hecho. Yo, a pesar de mi desinterés, todavía recuerdo su valor. O al menos el que deberían. Suena contradictorio, quizás para gente de mente estrecha, pero que le voy a hacer. No tengo el mínimo interés en explicarme. Si entendieron, bien, y si no, es su problema, no el mío. Yo soy de los que aprovecha para comer y beber gratis, así como actualizarse un poco y charlar, si bien cosas superficiales para mi desgracia, pero al menos para convivir. Si me toca participar o contribuir, lo haré si me da la gana, y sobre todo si lo piden de la manera adecuada y con antelación. Como sea, al menos soy honesto con eso, pero en fin.

Supongo ahora solo me queda esperar que pase el resto de la tarde, la cual aprovecharé para modelar un colgante de pentagrama invertido, hacer un dibujo encargado y seguir dándole forma a mis diversos proyectos. Y por fin mañana podré recoger mi amplificador nuevo.

Si eres de los que ve la navidad como algo comercial, frívolo e hipócrita, suerte en este aburrido día. Si eres de los hipócritas que la celebra sin poder explicar en más de una oración simple que no repita todo el mundo lo que realmente significa esta fecha, me apiado de tu simple y estrecha mente limitada. Ahora bien, si eres de los pocos que le ve un valor real a esto (ya sea reunirte y pasarla bien en familia, con amigos o celebrar el nacimiento de una figura célebre para algunas religiones, o algo por el estilo) entonces mis más sinceras felicitaciones y espero la pases de lo mejor con tus seres queridos. Y por último, si te sentiste ofendido en algún momento, puede ser debido a que: o leíste y entendiste mal o eres una persona común con una simple y estrecha mente humana, y como ya dije, me apiado de tu insignificante, quizás con potencial, pero insignificante ser.

Au revoir!!

(Si no sabes ni un poco de francés, se pronuncia “O revua!”)


PD: El título deben leerlo con el ritmo del estribillo "Sant Claus is Coming to Town" en la versión del gran Frnak Sinatra

No hay comentarios:

Publicar un comentario